-Para realizar una actividad laboral en España deberás ser mayor de 16 años y necesitaras autorización de residencia y trabajo.
¿A quiénes no se aplica la situción nacional de empleo?:
- Cónyuge o hijo de residente en España con una autorización renovada.
- Hijo de español nacionalizado o de comunitario, con un minímo de un año residiendo legalmente en España y entre en el régimen comunitario.
- Hijo o nieto de español de origen.
- Extranjero nacido o residente en España.
- Extranjero que tenga a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española.
- Extranjero que ha sido titular durante cuatro años de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada y ha retomado a su país al término de cada contrato.
- Titular de una autorización previa del trabajo que desee renovar.
- Extranjeros de Perú o Chile con Convenios Internacionales.
-El empresario o empleador español que desee contratarte debera solicitar una autorizacion por residencia y trabajo por cuenta ajena presentando su oferta a la oficina de extranjeros.
-El trabajador extranjero tendra que solicitar esta autorizacion o pedir la renovacion de la autorizacion tambien en la oficina de extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario