Hay diferentes autorizaciones a la hora de poder trabajar en España; una de ellas es la de Residencia temporal con autorización para trabajar que la voy a explicar con mas detalle a continuación:
-Esta autorización es por un período superior a 90 días pero inferior a 5 años y limitable a aun ámbito geográfico y sector de actividad. Entre los requisitos para su concesión es que la situación nacional de empleo permita esa contratación y se solicita por el empleador. Esta autorización se condiciona también a que el trabajador obtenga el visado y sea dado de alta en la seguridad social.
Esta autorización inicial que es por un año puede ser renovada a solicitud del extranjero, por periodo de 2 años, no siendo ya causa de denegación de la situación nacional de empleo y permite el ejercicio de cualquier actividad en todo el territorio nacional.
Que consecuencias tiene el trabajo sin autorización:
-Se dispone que el trabajador sin autorización previa no invalidara el contrato respecto a los derechos de los trabajadores extranjeros, ni influirá para las prestaciones que pudieran corresponderles.
-Por otro lado para el empresario incurre en infracción muy grave por cada extranjero ocupado multado con hasta 100.000 euros cuota que puede seguir por cotizaciones de la seguridad social o otras cuotas. Y por otro lado puede incurrir en figura delictiva si emplea a los extranjeros en condiciones que perjudiquen, supriman o restringa sus derechos sancionable con prisión de 6 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario