Uno de los problemas que expone es el acceso a establecimientos de orden público en el que consiste en negar muchas veces a personas la entrada a un local por su raza,sexo o procedencia.
Otro de los casos típicos son la discriminación en el acceso en la vivienda en el que se puede ver una mayor resistencia por parte de los arrendatarios para alquilar o vender sus propiedades a personas que no disponen de su misma nacionalidad.
También exponen la discriminación en el ámbito público y privado para garantizar el acceso de condiciones de igualdad de todos aquellos bienes o servicios que son ofertados al público.
Todas estas conductas discriminatorias entre muchas otras se dan habitualmente en nuestro país ya sea por desconfianza a los inmigrantes o a otros grupos menores o por desconfianza de las causas. Con respecto a mi tema de la nacionalidad podemos relacionarlo con este artículo mas en el ámbito de la discriminación por ser inmigrante que por la obtención de esta en nuestro país que a mi parecer son un atraso en las relaciones sociales entre individuos. Una vez obtenida esta nacionalidad disponen de los mismos derechos que cualquier individuo que resida en su país de origen. La nacionalidad es un derecho que disponen todos sin distinguir entre sexo,raza o apariencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario